¿Por qué para la segunda dosis de Cyclofem no importa si tengo o no el periodo?

Información adicional
hola. tengo muchas inseguridades con cyclofem y quisiera saber que tan efectiva es durante el primer y segundo mes, ya estoy en mi segunda aplicación la primera dosis me la aplique...(ver más)

No importa que no tenga el periodo debido a que el Cyclofem en la primera dosis produce por lo general un sangrado a las 2 semanas de la aplicación y la segunda dosis es aproximadamente a las dos semanas de ese sangrado, es decir que no va a volver a coincidir en la mayoría de los casos la aplicación con el sangrado, por eso lo que debe tomar como guía para la inyección es la fecha en que lo hizo y no el sangrado menstrual.