Por que tengo retraso auxilio! Tengo varios días de retraso , llevaba la segunda dosis de Cyclofem y al 19 día de la segunda dosis tuve eyaculacion adentro , ha...(ver más)

Cuando se usan métodos anticonceptivos hormonales como la inyección mensual, pueden ocurrir alteraciones en el patrón de sangrado como:

  • Atraso en la llegada de la menstruación
  • Sangrado irregular
  • Sangrado infrecuente
  • Ausencia de menstruación

Considero que si has administrado dos dosis seguidas de forma correcta (el día correspondiente sin olvidos), el riesgo de embarazo es bastante bajo, ya que el método que usas es altamente eficaz (mayor del 94%).

Sin embargo, si a pesar de todo esto sientes dudas o quieres descartar el embarazo (el cual es improbable), sugiero que realices una prueba de embarazo:

  • Orina, después de 20 días de la relación sexual de riesgo
  • Sangre, después de 15 días de la relación sexual de riesgo
  • En ambos casos el resultado será muy confiable

En futuras relaciones sexuales recomiendo que uses métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como para realizar doble protección anticonceptiva y estés más tranquila.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos y recuerda calificarnos.