Ase siete meses tuve a mi beba por cesárea, fue cesárea por qué yo tuve una insuficiencia placentaria , ya que tuve una trombofilia , mi bebé nació bien y yo es...(ver más)

Información adicional
cesárea , hipotiroidismo,celiaquia

Preguntado por Mujer de 26 años

Esto depende si la trombofilia en su caso es heredada o adquirida. Si tiene un factor hereditario la tendrá antes durante y después del embarazo.

Si es adquirida y fue predispuesta a desarrollarla por estar embarazada, muy posiblemente ahora que no no lo está, dejará de tener trombofilia.

La trombofiIia es un estado en eI que, condiciones genéticas o adquiridas se asocian con hiperactividad del sistema de coaguIación y con eI desarroIIo de eventos tromboembóIicos

El manejo agudo estándar, se hace con anticoagulantes; heparina o heparinas de bajo peso molecular, manteniendo Ia terapia con warfarina, con un INR de entre 2 y 3. Este es un control de laboratorio que debe ser verificado continuamente por el medico tratante.

Es muy importante que en su próximo control postparto, le pregunte manera específica a su médico tratante sobre este tema, para saber si detectó en su caso además del factor predisponente que fue el embarazo, otros factores y si dentro de ellos hay alguno hereditario, para saber si esa condición se va a mantener en su caso o ya ha pasado este riesgo de desarrollar trombos.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.