Pregunta médica

Ase siete meses tuve a mi beba por cesárea, fue cesárea por qué yo tuve una insuficiencia placentaria , ya que tuve una trombofilia , mi bebé nació bien y yo es...(ver más)

Información adicional
cesárea , hipotiroidismo,celiaquia

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende si la trombofilia en su caso es heredada o adquirida. Si tiene un factor hereditario la tendrá antes durante y después del embarazo.


Si es adquirida y fue predispuesta a desarrollarla por estar embarazada, muy posiblemente ahora que no no lo está, dejará de tener trombofilia.


La trombofiIia es un estado en eI que, condiciones genéticas o adquiridas se asocian con hiperactividad del sistema de coaguIación y con eI desarroIIo de eventos tromboembóIicos


El manejo agudo estándar, se hace con anticoagulantes; heparina o heparinas de bajo peso molecular, manteniendo Ia terapia con warfarina, con un INR de entre 2 y 3. Este es un control de laboratorio que debe ser verificado continuamente por el medico tratante.


Es muy importante que en su próximo control postparto, le pregunte manera específica a su médico tratante sobre este tema, para saber si detectó en su caso además del factor predisponente que fue el embarazo, otros factores y si dentro de ellos hay alguno hereditario, para saber si esa condición se va a mantener en su caso o ya ha pasado este riesgo de desarrollar trombos.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.