Hola soy heterocigota de la mutacion mthfr 1298c y es una trombofilia? He tenido 3 abortos. Gracias

las personas que tienen este tipo de mutaciones, tienen problemas para desechar los niveles de homocisteína, esta es una sustancia que ayuda a formar algunas proteínas que a su vez forman nuestros tejidos en el cuerpo. la homocisteína puede generar daño dependiendo de sus niveles en sangre, uno de ellos es la formación de coágulos en la sangre que pueden tapar una arteria importante, estos coágulos se denominan trombos, por eso se dice que tiene trombofilia. Estos coágulos pueden tapar las arterias que se forman en la placenta durante el embarazo y ser causa de abortos. No hay un tratamiento especifico para los altos niveles de homocisteína en la sangre, puede tener una dieta rica en vitaminas que disminuyen los niveles de homocisteína, por ejemplo b12, b6 y ácido fólico, en dado caso también se puede utilizar suplementos con las mismas vitaminas pero tiene que acercarse a su médico para que se las recete. En el caso de la formación de coágulos si hay tratamientos específicos que tiene que ser valorado por un equipo de médicos incluido el angiólogo o el hematólogo y en este caso el ginecólogo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si surgen más dudas.