Hola, tengo mutacion en el gen mthfr 1298c heterocigota, esto me puede afectar a la salud? O solo en los embarazos? Ya he tenido 3 abortos. Gracias

Te comparto un poco de información que encontré: "El gen MTHFR tiene instrucciones para que se haga una enzima que ayuda a convertir la vitamina B9 (ácido fólico) en su forma activa que se usa para muchas funciones celulares".

Que quiere decir ésto, el ácido fólico es fundamental para formar nuevas células, como en el caso del embarazo, entonces al tener un mutación en éste gen, tu cuerpo no puede formar nuevas células y de tal forma el producto se vuelve inviable y de ahí viene el aborto.

Este tipo de casos tiene que ser tratado con un especialista, te sugiero acudir con tu médico para que el pueda referirte con el especialista adecuado. El te dará el tratamiento adecuado y la suplementación necesaria para poder intentar de nuevo un embarazo, el saber de ésta mutación es ya una ventaja y puede ayudarte a prevenir abortos en el futuro.