hola, para las taquicardias y para rebajar el pulso es mejor ducharse con agua caliente o fría?

Para las taquicardias primarias y originarias por problemas directos del corazón (que se dan repentinamente) la temperatura del agua de la ducha no tiene alguna asociación y no disminuirá o cambiará esta. Por otra parte para taquicardias originadas por aumento del calor corporal (como en el verano) una ducha fría puede ayudar a disminuir la temperatura del cuerpo externa y eso disminuiría la taquicardia. Es importante que recuerdes que los baños no son un tratamiento para esta, si tienes una es muy importante que visites a tu médico para que pueda decirte qué tipo de taquicardia y según esto un tratamiento y te pueda dar recomendaciones de estilo de vida.

Espero haber sido de tu ayuda.