Que complicaciones puede tener una infección vaginal? No puedo esperar que solita se me quite si no tengo ningún malestar? Ya que se aproxima mi período menstrual

La principal complicación de una infección vaginal es una infección de la cavidad pélvica que comprometa las trompas, los ovarios o el útero y altere la función reproductiva, por lo que es necesario que trates la infección que tienes así no sientas ningún malestar, todo con el objetivo de evitar estas complicaciones, que no sólo pueden afectar la reproducción si no comprometer tu salud en general, pudiendo generar dolores crónicos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.