tener una infección por hongos vaginal puede tener complicaciones cuando me baja mi periodo

Preguntado por Mujer de 25 años

Si cursas con dicha infección vaginal por hongos (picazón vaginal, flujo blanco) y llega tu periodo, lo mas probable es que notes mejoría de esos síntomas durante ese ciclo menstrual, debido a que la zona se encuentra con flujo continuo de sangre que es mas abundante que el flujo blanco.

Sin embargo, al requerir usar toallas higiénicas y al tener dicho sangrado, se va a promover la humedad en la zona y por consecuencia se le brinda al hongo un ambiente adecuado para que se siga reproduciendo. Quiere decir que si no se realiza tratamiento de la infección, lo mas probable es que al finalizar el ciclo menstrual, reaparezcan los síntomas, no suelen haber otro tipo de complicaciones.

Te recomiendo cambiar lo mas frecuente posible las toallas higienicas, para evitar la humedad del sangrado y del sudor, utiliza ropa interior y pantalones holgados. Acude a tu medico general ( si aun no te han dado tratamiento) al finalizar el ciclo menstrual para examinarte y determinar tu tratamiento.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.