Tengo mucho dolor en los senos porque se aproxima mi período menstrual (a veces me pasa así) y no hay sensación de masa. ¿Qué puedo hacer para aliviar un poco el dolor?

Preguntado por Mujer de 23 años

Al parecer tiene síntomas de síndrome premenstrual, eso se da por efecto del influjo hormonal mes a mes. Para mejorarlo se puede hacer uso de medicamentos como las pastillas anticonceptivas para regularlos o en el caso específico de la mastodinia (dolor cíclico de los senos relacionado con la menstruación) se pueden usar geles y ungüentos a base de progesterona para mejorar los síntomas.