He estado con dolor de cabeza, dolor de pecho y adormecimiento en el brazo izquierdo. ¿Puede ser la ansiedad, considerando que soy demasiado joven? ¿O debería a...(ver más)

Información adicional
Padezco trastorno de ansiedad paroxística.

Preguntado por Mujer de 16 años

Aunque la ansiedad puede generar este tipo de síntomas que has presentado, también es necesario descartar inicialmente otras causas con estudios tan sencillos como un examen de sangre o un electrocardiograma y ya con unos resultados normales podríamos pensar en controlar mejor los síntomas de ansiedad para que el dolor de cabeza, de pecho y el adormecimiento del brazo izquierdo desaparezcan. Así que te aconsejo que consultes con tu médico de confianza para descartar causas diferentes a la ansiedad u optimizar el tratamiento del trastorno de ansiedad.

Si los síntomas aumentan, presentas sudoración, dificultad para respirar o alteraciones visuales, consulta por urgencias.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.