tengo un fuerte dolor en el todo el brazo izquierdo y el pecho que puede ser o que debo hacer, si no puedo ir al médico?

Los dolores de pecho son de diversas causas, ya que en esta región se encuentran los pulmones, el corazón, el esófago y los músculos y huesos que protegen estos órganos.

Puede ser por: alguna alteración cardiaca y de la vasculatura de esta zona, por alteración pulmonar, por alteración esofágica o músculo esquelética.

Para saber de cual causa se trata hay que saber cuales son las características del dolor (si es dolor tipo presión, ardor, corrientazo, etc), la localización e irradiación a otros segmentos del cuerpo, las situaciones que empeoran o mejoran el dolor y la severidad.

Los dolores que tienen que ver con el corazón se asocian a la actividad física, son desencadenados o empeorados por ellos, pueden asociarse a palpitaciones, sudoración o desmayo. Los dolores que tienen que ver con los pulmones se asocian a dificultad para respirar o dolores intensificados por la respiración. Los dolores gastrointestinales son asociado a reflujo, se dan después de las comidas o al estar en una posición acostada. Los dolores músculo esqueléticos se aumentan cuando se toca, presiona o palpa dicha zona y son debidos a mala postura, a actividad física reciente o a estrés.

En caso de presentar dolor torácico de alta intensidad, asociado a desmayo, sudoración, sensación de palpitación, irradiado a brazo o cuello, es necesario consultar a urgencias.

Espero que haya sido útil la información proporcionada, en caso de tener alguna inquietud adicional no dude en escribirnos.