Pregunta médica

tengo un fuerte dolor en el todo el brazo izquierdo y el pecho que puede ser o que debo hacer, si no puedo ir al médico?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores de pecho son de diversas causas, ya que en esta región se encuentran los pulmones, el corazón, el esófago y los músculos y huesos que protegen estos órganos.


Puede ser por: alguna alteración cardiaca y de la vasculatura de esta zona, por alteración pulmonar, por alteración esofágica o músculo esquelética.

Para saber de cual causa se trata hay que saber cuales son las características del dolor (si es dolor tipo presión, ardor, corrientazo, etc), la localización e irradiación a otros segmentos del cuerpo, las situaciones que empeoran o mejoran el dolor y la severidad.


Los dolores que tienen que ver con el corazón se asocian a la actividad física, son desencadenados o empeorados por ellos, pueden asociarse a palpitaciones, sudoración o desmayo. Los dolores que tienen que ver con los pulmones se asocian a dificultad para respirar o dolores intensificados por la respiración. Los dolores gastrointestinales son asociado a reflujo, se dan después de las comidas o al estar en una posición acostada. Los dolores músculo esqueléticos se aumentan cuando se toca, presiona o palpa dicha zona y son debidos a mala postura, a actividad física reciente o a estrés.


En caso de presentar dolor torácico de alta intensidad, asociado a desmayo, sudoración, sensación de palpitación, irradiado a brazo o cuello, es necesario consultar a urgencias.


Espero que haya sido útil la información proporcionada, en caso de tener alguna inquietud adicional no dude en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.