Pregunta médica

Hola es posible quedar embarazada si se tienes relaciones 2 dias antes y durante la menstruación

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se produzca un embarazo en la situación que describes, pero el riesgo es muy bajo. En mujeres con ciclos menstruales regulares se considera que los días de mayor fertilidad son aquellos mas cercanos al momento de la ovulación, es decir entre el día 11 y el día 17 del ciclo menstrual, siendo el día 1 el día del inicio del sangrado menstrual. Los demás días del ciclo se considera de una baja fertilidad, pero existe el riesgo de que se produzca un embarazo, mas aún en mujeres con ciclos menstruales irregulares, ya que la ovulación es menos predecible.


Ademas, el riesgo de embarazo es muy bajo en el caso que describes porque el sangrado menstrual se produce por el desprendimiento de las células mas superficiales del interior del útero (endometrio), y este endometrio es necesario para que se produzca un embarazo.


Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.