Pregunta médica

Muy buenas noches La menopausia afecta el seseo sexual

Información adicional
5

Preguntado por mujer de 49 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La menopausia es el momento en la vida de una mujer cuando deja de tener períodos mensuales. En este momento, sus ovarios dejan de liberar óvulos y dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. La menopausia usualmente ocurre entre las edades de 45 y 55 años. La edad promedio es de 51 años.


Algunas mujeres pasan por la menopausia sin síntomas. Pero la mayoría tiene 1 o más de estos síntomas:

● Los sofocos : los sofocos se sienten como una ola de calor que comienza en el pecho y la cara y luego se mueve a través de su cuerpo. Los sofocos usualmente comienzan a suceder antes de que dejes de tener períodos.


Sudores nocturnos : cuando ocurren sofocos durante el sueño, se los llama "sudores nocturnos". Pueden hacer que sea difícil dormir bien por la noche.


Problemas con el sueño : durante la transición a la menopausia, algunas mujeres tienen problemas para quedarse dormidas o quedarse dormidas. Esto puede suceder incluso si los sudores nocturnos no son un problema.


Sequedad vaginal : la menopausia puede hacer que la vagina y los tejidos cerca de la vagina se sequen y adelgacen. Esto generalmente comienza unos pocos años después de la menopausia. Puede ser incómodo o hacer que el sexo sea doloroso, incluso muchas de ellas tienen disminución del deseo sexual.


Depresión : durante la transición a la menopausia, muchas mujeres comienzan a tener síntomas de depresión o ansiedad. Eso es especialmente cierto para las mujeres que han estado deprimidas antes.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.