Buenas noches. tengo tres preguntas: 1. que hormonas no produce el cuerpo en la etapa de la menopausia? 2. El deseo sexual disminuye? la gastritis puede estar r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

En la menopausia hay una disminución en la producción de estrógenos, lo que genera cambios en tu cuerpo como es la ausencia de la menstruación y todas las alteraciones que trae consigo, el deseo sexual puede estar disminuido por esta causa, pero se ha visto relacionado es por la sequededad vaginal que la menopausia genera, recuerda que la sequedad vaginal produce relaciones sexuales dolorosas, lo que genera que la lívido se disminuya. La gastritis no está relacionada con esto, la gastritis se debe a un aumento de la cantidad de ácido gástrico que irrita la mucosa generando el síntoma característico que es la quemazón hasta llegar al sangrado gástrico. Espero haber sido de ayuda para ti.