Que es bueno para la menopausia ?

Existen diferentes tratamientos para los síntomas de la menopausia, estos son específicos para cada necesidad. Algunos de los síntomas de la menopausia y perimenopausia (años previos a la instauración de la menopausia) son

  • Menstruaciones irregulares.
  • Sequedad vaginal.
  • Olas de calor.
  • Escalofríos
  • Sudoraciones nocturnas.
  • Problemas para dormir.
  • Cambios de humor.
  • Aumento de peso.
  • Adelgazamiento del cabello y piel seca.

Algunas de las intervenciones para esta sintomatología son:

  • Terapia hormonal.
  • Estrógeno vaginal.
  • Antidepresivos.
  • Medicamentos para prevenir o tratar la osteoporosis.

Es imperativo asistir a cita con un especialista en ginecología para tener una valoración física y de los síntomas antes de elegir un tratamiento. Los ginecólogos son los encargados de tratar este tipo de condiciones, cabe recalcar, que la menopausia no requiere como tal ningún tratamiento ya que no es una enfermedad, es un proceso normal por el que pasan todas las mujeres, sin embargo los síntomas pueden ser molestos y el manejo va a encamino a mejorarlos.

: