Tengo un juanete muy grande en el pie, el cual me duele mucho para caminar. No cuento con una EPS, sólo tengo Sisben. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Para mejorar el dolor te recomiendo:

  • Tomar pastillas antiinflamatorias de venta libre en las droguerías.
  • Aplicar frío o calor en la zona del juanete por lo menos 3 veces al día.
  • Utilizar calzado adecuado: que no apriete, no oprima los dedos y con tacón medio.
  • Uso de plantillas especiales o espaciadores interdigitales.

Si no hay forma de disminuir el dolor, se debe recurrir a la cirugía, existen numerosas técnicas en la cual un médico especializado decide la correcta de acuerdo a las características de tu juanete. Te recomiendo acudas a consultas para valoración y decidir conducta. Es una solución eficaz para revertir la deformidad. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.