¿Qué puedo hacer con un juanete que me salió en el último dedo del pie y me duele cuando me rosa el calzado?

Preguntado por Mujer de 35 años

El "juanete" es la deformación de la articulación que une el primer dedo con el resto del pie. Esta deformación suele ser causada por artritis o artrosis.
El tratamiento puede ser conservador por medio de una férula, que es una estructura que se pone en el pie para mantener el dedo estable y protegido o podría considerarse realizar cirugía.
Es su decisión como paciente, cuál opción toma.