el juanete sale interior o exterior del pie

Información adicional
Primero comienza x el Interior... lo dijo x la pequeña protuberancia q hay en el Interior del pie esta hinchado y medio colorado

Empieza en el interior del pie desviando la articulación  metatarsofalángica del primer dedo, lo cual se evidencia externamente en la anatomía del pie por desviación del dedo gordo del pie (primer dedo) hacia el resto de los dedos lo que puede provocar la superposición del primer y segundo dedo. Su diagnóstico lo realiza el médico en ocasiones se estudia con radiografía de los pies y su tratamiento es incluye:

  • Férula de silicona para mantener la posición normal del pie para que este quede en la posición normal. Esto puede reducir la tensión del juanete y aliviarte el dolor.
  • Cambio los zapatos: utiliza zapatos amplios y cómodos con mucho espacio para los dedos.
  • Medicamentos: analgésicos de venta libre como paracetamol o acetaminofén , el ibuprofeno o el naproxeno sódico pueden ayudarte a controlar el dolor causado por un juanete.
  • Las plantillas acolchonadas:  pueden ayudar a distribuir la presión incluso cuando mueves los pies, lo que reduce los síntomas y evita que el juanete empeore.
  • Paños de agua fría o  hielo local después de haber caminado durante mucho tiempo o si este se inflama puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación
  • Cirugía en casos graves  ya que no hay una única técnica perfecta para todos los problemas.

Sí tiene la sospecha le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa diagnóstico y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.