Tengo una crisis de asma el inhalador no me hace efecto solo tengo sisben en Boyacá pues viví allá pero nunca me afilien a una eps que puedo hacer pues no cuent...(ver más)

En caso de presentar dificultad para respirar intensa ( no dice frases completas porque se queda sin aire), le silva el pecho, fiebre alta, se pone morado, presenta alteración de conciencia, dolor en el pecho intenso acuda inmediatamente a las urgencias más cercanas. En casos de no vinculación al régimen de salud y por tratarse de una urgencia/emergencia, se le prestará atención médica sin importar su estado de vinculación y el estado o sistema de salud departamental podría llegar a asumir los gastos.

Intente hidratarse abundantemente, evite cambios bruscos de temperatura y el consumo de tabaco, no realice actividad física intensa pues esto puede exacerbar la tos y puede realizar vaporizaciones con saúco y eucalipto, pues se ha visto que tienen propiedades anti-inflamatorios y descongestivas de la vía respiratoria.