Sufro de asma y controlo la enfermedad con Ventilan inhalador. Ahora estoy pasando por una crisis asmática. ¿Qué indicaciones debo seguir para atacar esta crisis?

Lo que puede intentar primero es hacer el esquema de crisis con el Salbutamol inhalado. El cual es: 2 - 3 puff cada 20 minutos por 1 hora, luego 2 - 3 puff cada 30 minutos por 2 horas, luego 2 - 3 puff cada hora por 3 horas, después continuarlo cada 4 - 6 horas.
Si inicialmente la crisis asmática no mejora, se siente muy ahogado, con signos de dificultad respiratoria (respiración rápida, muy profunda o hundimiento de costillas) debe acudir a urgencias ya que hay que hacer auscultación pulmonar y si los pulmones se escuchan muy tapados es probable que requiera de micronebulizaciones o algún otro medicamento según criterio médico.