sangrado 2 días después de tener relaciones sexuales y dolor en el vientre (hacia arriba como llegando al ombligo). Qué puede ser?

Información adicional
2 meses de abstinencia

Este sangrado podría ser secundario a alguna lesión del canal vaginal durante la relación sexual especialmente si había poca lubricación. También es necesario descartar lesiones de tipo tumorales (que podrían ser benignos) como polipos u otros hallazgos en el endometrio o canal que generaran el sangrado. Adicional debido a la edad (58 años) será importante conocer si se encuentra en etapa de menopausia y si recibe o no terapia de reemplazo hormonal, ya que es totalmente necesario, frente a un cuadro de sangrado vaginal en mujeres postmenopausicas realizar una ecografia pélvica para valorar el grosor del endometrio y descartar hiperplasia endometrial u otras lesiones. Por lo anterior le recomiendo una valoración presencial con ginecologia o medicina general, pues el sangrado es una indicación o signo de alarma para iniciar un estudio adicional. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.