Pregunta médica

cuál es la probabilidad de contraer gonorrea oral y no uretral? verán hace tres años tuve relaciones sexuales vaginales y orales con una chica y desconozco si t...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe la probabilidad que tengas infección oral asintomática sin sufrir de infección uretral. Aunque lo anterior solo se ha comprobado en parejas homosexuales masculinas lo mismo podría aplicar a parejas heterosexuales.


No existen datos específicos sobre el riesgo de contagio en parejas heterosexuales en torno a la gonorrea por sexo oral pero es sabido que recibir sexo oral en la vagina, por parte de alguien que tenga gonorrea en la garganta, podría provocar que se contraiga gonorrea en vagina o vías urinarias.


Solo pruebas faríngeas específicas podrían llegar a descartar la infección del todo. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.