El sexo oral produce infecciones vaginales

El sexo oral no produce infecciones vaginales, pero la saliva puede generar cambios en el pH vaginal.

Cuando existe variaciones en el pH vaginal existe mas riesgo de presentar infecciones vaginales con flujo vaginal, también llamado síndrome de flujo vaginal en el cual presentas síntomas como:

  • Flujo de color blanco, verde o amarillo
  • Picazón vaginal
  • Ardor
  • Irritación vulvar
  • Ardor al orinar
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Mal olor vaginal

Si deseas saber mas sobre el pH vaginal puedes ver este vídeo.

Gracias por consultar, recuerda el uso de condón en cada acto sexual, previenes el embarazo no deseado y las infecciones por trasmisión sexual.