cuanto tiempo de vida tiene un ovulo exactamente, algunos dicen 24h, otros 48h y he encontrado informacion que hasta 3 dias, en todo caso despues de la vida d...(ver más)

Tiene hasta 72 horas de vida aproximadamente, luego de este tiempo es improbable que pueda haber una fecundación. Sin embargo no es posible saber con precisión cual es el momento en que se genera la ovulación, por lo cual el cálculo de los días fértiles a partir de esté método es una aproximación y por ello generalmente los días fértiles son generalmente desde 72 horas antes de la posible ovulación, que es aproximadamente el tiempo que pueden sobrevivir los espermatozoides en el interior de la vagina.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!