he leído en foros distintos acerca de la vida del ovulo y en la mayoría dice que duran entre 12 a 24 horas otros 12 horas, al final cual es la vida del ovulo?? ...(ver más)

El óvulo puede permanecer vivo hasta 48 horas posteriores a la ovulación, sin embargo esto depende de las características de cada persona.

Algunas mujeres pueden presentar un pequeño sangrado o una secreción rosada a la mitad del ciclo, pero usualmente es asintomática. La manera más confiable de saber que te encuentras ovulando es por medio de unas pruebas (muy parecidas a las pruebas de embarazo) que detectan los niveles hormonales. Este proceso puede durar hasta 12 horas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.