De cuánto es la efectividad de las inyecciones menstruales? Es posible que quede en embarazo si estoy planificando con ellas?, pero en el acto el no eyaculó den...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

1. Usualmente los método anticonceptivos inyectables tienen un riesgo de embarazo de 2 a 3 % lo cual es muy bajo.Este porcentaje únicamente se alcanza cuando la inyección de usa de forma responsable y regular.

2. Particularmente en tu caso NO aplica este porcentaje, porque te aplicaste el medicamento después de la fecha indicada, lo cual altera completamente la efectividad de la anticoncepción y te pone en riesgo alto de tener un embarazo no deseado, más aún cuando tienes relaciones sexuales el 03 de Julio.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.