Quisiera saber la diferencia entre las pastillas anticonceptivas femelle de color "beige" y femelle de color como "anaranjado". Ambas cumplen la misma función a...(ver más)

Los anticonceptivos orales actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La ficha técnica de femelle no se encuentra disponible en línea, sin embargo si está descrito que el anticonceptivo trae 21 tabletas de color (describen de color beige y en tu caso anaranjado) que son las tabletas activas, es decir que tienen carga hormonal y el cambio de un color a otro pueden variar porque un la cantidad de hormonas que traen son distintas o tienen componentes distintos (ya que los anticonceptivos orales están diseñados para irse administrando en orden según las fases del ciclo menstrual) y las tabletas blancas (7) son las llamadas placebo, que no tienen carga hormonal.

Para mayor información puedes comunicarte con el laboratorio que fabrica el medicamento o algunos anticonceptivos trae un Manuel in la fecha técnica y allí explican los colores de las tabletas, espero haber podido ayudarte y orientarte.