hola me dieron que tome tryptanol de 25mg la mitad porque reacción la tendría que dejar de tomar si siento que sintomas

El tryptanol de 25 mg contiene amitriptilina y este medicamento generalmente causa somnolencia y sedación, por lo que usualmente se le recomienda a las personas iniciar tomando media tabletas para valorar la respuesta al medicamento y valorar como lo tolera, si es paciente lo tolera bien y mejora sus síntomas puede continuar con media, pero si los síntomas no mejoran y la tolero bien puede aumentar a 1 tableta completa.

Las reacciones adversas que podrías llegar a presentar y que en ese caso sería necesario suspenderlas son:

  • Convulsiones.
  • Desorientación.
  • Movimientos involuntarios.
  • Alucinaciones.
  • Tendencias suicidas.

Estas reacciones adversas aunque se consideran raras, podrían llegar a presentarse y en ese caso seria necesidad suspender el tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!