me duele mucho el oído derecho ayuda por favor

Las principales causas de dolor de oído son:

  • Otitis: infección del oído.
  • Cuerpo extraño en el oído.
  • Cerumen abundante en el oído.
  • Tener problemas en los dientes o en el maxilar.
  • Situaciones de ansiedad o estrés.
  • Cambios de altura.

Te recomiendo tomar un antiinflamatorio de venta libre y solicitar una cita con el médico general, ya que es necesario revisar el oído con un otoscopio, que es un apartico con una luz, el cuál permite valorar el oído y poder así determinar la causa de tu dolor y poder enviarte un tratamiento farmacológico adecuado.

Por lo pronto te sugiero:

  • Evitar asistencia a albercas.
  • Evitar caída de agua en el oído.
  • Evitar llevar objetos o introducir copitos para limpiar el oído.
  • Al bañarte colocar un algodón empregnado de vaseline para evitar que entre agua al oído.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!