Pregunta médica

Tengo unas manchas que se tornan rojas, después se empiezan a escamar y terminan por quedar blancas, al principio pensé que era el sol pero me está comenzando h...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias y no tengo cirugías recientes, solo presentó un alto nivel de triglicéridos

Preguntado por mujer de 25 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las manchas que describes en tu piel, pueden ser producidas por diferentes enfermedades, voy a mencionarte las mas frecuentes: psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, lesiones causadas por hongos, entre otras.

La recomendación es que seas valorado por la especialidad de dermatología, para que te hagan un examen físico completo y puedan ver directamente tus lesiones, así te darán el tratamiento que necesites.

Mientras eres valorado usa un jabón suave para el baño diario, como los de uso del bebé, sin perfume y sin colorantes; el baño debe ser corto con agua tibia, nunca uses estropajo o esponja; después del baño aplica por ahora una crema muy emoliente que contenga vaselina, alohe o urea. Evita el rascado de las lesiones para que no se infecten.

Espero haber resuelto tus dudas, si nos necesitas escríbenos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.