hola, me encuentro con un tono morado e inflamado alrededor de los 2 ojos, siento dolor. que puede ser esto? si no es un golpe, tampoco tengo el ojo inflamado.

Información adicional
síntomas elevados de estrés

Es una inflamación de ambos ojos así como la coloración morada se debe a una rotura de vasos sanguíneos y ello se puede deber a otras enfermedades de los ojos las cuales deberán ser investigadas con su médico.

Por lo mientras lo que puede intentar es colocarse compresas frías en los ojos hasta que ceda la inflamación y posteriormente colocarse compresas tibias para controlar la inflamación.

Es importante consultar urgentemente al médico oftalmólogo si presenta alguna alteración visual como:

  • Visión doble o borrosa.
  • Dolor intenso.
  • Moretones en ambos ojos.
  • Sangrado en un ojo o la nariz.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.