me hago para dormir dos tilas juntas pero no me hace nada..puede ser que de tomarlas me note cansada durante el dia? yo sueño cosas por la noche pero me levanto cansada

Preguntado por Mujer de 27 años

Las alteraciones del sueño se deben a factores como el estrés o una mala higiene del sueño, así como a trastornos mentales ya sean ansiedad o depresión las cuales también pueden provocar alteraciones en el sueño, o factores físicos como la apnea obstructiva del sueño la cual causa ronquidos habituales.

Cualquiera de estas alteraciones es importante tratarla con el fin de corregir las alteraciones en el sueño, así como tener una buena higiene del sueño.

El té de tilo ayuda a relajar por lo tanto no resulta un estimulante durante las noches, sin embargo podría llegar a alterar el patrón de sueño en la fase 4 del sueño o profunda que es la que realiza la recuperación del cuerpo y donde no ocurren los sueños, mientras que la fase de movimientos oculares rápidos ocurren los sueños y podría afectar este té en aumentar esa fase y reducir la otra y provocar cansancio, sin embargo hasta el momento no se han realizado estudios que demuestren este efecto del té.

Si las molestias llegaran a ser muy frecuentes sería recomendable realizarte un estudio de polisomnografía.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.