¿3 pruebas de orina a los 13 días, 27 días y 29 días son confiables? Además, ¿3 pruebas de sangre a los 15 días, 22 días y 26 días son confiables? Todas dieron ...(ver más)

Información adicional
Se tomó la PostDay a las 48 horas de tener las relación de riesgo.

El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo con resultados confiables es así:

  • En orina hacia las 3 semanas (21 días) después de la relación sexual
  • En sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual

Así que las pruebas de orina de los días 27 y 29 después de la relación sexual y ambas pruebas de sangre ya tienen resultados confiables, por lo que es posible descartar un embarazo.

Los anticonceptivos de emergencia tienen una efectividad mayor al 96% cuándo se usan dentro de las primeras 72 horas luego de relación sexual, así que las probabilidades de embarazo son bajas, pero debes tener presente que no es un método para ser usado de forma habitual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.