ciclo menstrual. Necesito que me expliquen las fases de un ciclo menstrual. Es que tengo la t de cobre pero se me salieron los hilos y no se si hay probabilidad...(ver más)

Tranquila, si tuviste relaciones tres días antes de presentar sangrado menstrual y aparte tienes colocado el DIU, la posibilidad de que haya un embarazo es casi nula. Esto debido a que para los días que tuviste relaciones sexuales, ya no te encontrabas en días fértiles, además presentaste sangrado posterior y tienes un método anticonceptivo con una efectividad muy alta. Aun así puedes realizarte una prueba de embarazo pasadas 3 semanas de la relación sexual de riesgo, para descartar un embarazo y de esta forma estés más tranquila.

La salida de los hilos guía del DIU es algo relativamente común. Habitualmente se llegan a asomar los hilos por el área vaginal debido a que los dejaron muy largos al momento de la colocación. Así pues por el movimiento, la actividad sexual y la menstruación, pueden llegar a salir del área vaginal. Para esto tendrías que acudir a revisión del DIU, para recortarte las guías y evitar molestias y asegurar que se encuentra bien colocado. En tu caso debes saber que el DIU tiene un tiempo de uso de aproximadamente 3 años y posterior a la colocación, debes acudir a revisión del mismo a la semana, al mes y a los 6 meses, para asegurar que su colocación fue adecuada.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.