Pregunta médica

ciclo menstrual. Necesito que me expliquen las fases de un ciclo menstrual. Es que tengo la t de cobre pero se me salieron los hilos y no se si hay probabilidad...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, si tuviste relaciones tres días antes de presentar sangrado menstrual y aparte tienes colocado el DIU, la posibilidad de que haya un embarazo es casi nula. Esto debido a que para los días que tuviste relaciones sexuales, ya no te encontrabas en días fértiles, además presentaste sangrado posterior y tienes un método anticonceptivo con una efectividad muy alta. Aun así puedes realizarte una prueba de embarazo pasadas 3 semanas de la relación sexual de riesgo, para descartar un embarazo y de esta forma estés más tranquila.


La salida de los hilos guía del DIU es algo relativamente común. Habitualmente se llegan a asomar los hilos por el área vaginal debido a que los dejaron muy largos al momento de la colocación. Así pues por el movimiento, la actividad sexual y la menstruación, pueden llegar a salir del área vaginal. Para esto tendrías que acudir a revisión del DIU, para recortarte las guías y evitar molestias y asegurar que se encuentra bien colocado. En tu caso debes saber que el DIU tiene un tiempo de uso de aproximadamente 3 años y posterior a la colocación, debes acudir a revisión del mismo a la semana, al mes y a los 6 meses, para asegurar que su colocación fue adecuada. 



Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.

 

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.