porque me siento debil después de tomar agua

Esto se debe a un efecto del sistema nervioso parasimpático mediado a través de un nervio llamado vago. Al tomar agua, sobre todo si lo hace de manera rápida, se activa el nervio mencionado y el sistema nervioso parasimpático produciendo bradicardia (disminución de la frecuencia cardiaca) y con ello disminución de la tensión arterial. Es por eso que se siente débil.

Espero haberlo orientado.De tener más inquietudes no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.