Pregunta médica

Porque me siento mal , débil y náusea después De hacer exercisio

Preguntado por hombre de 15 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de realizar ejercicio de intensidad moderada a severa, según la duración del mismo, es esperable que se sienta cansancio, debilidad y en algunos casos incluso nauseas y vómito (cuando se hace ejercicio extenso de alta intensidad recurriendo a ejercicio anaerobio), lo que produce cambios en el metabolismo del cuerpo para generar energía para la actividad física que puede producir estos síntomas.


Estos síntomas son transitorios y mejoran con el reposo, respiración profunda y reposición de líquidos y alimentación luego del ejercicio.


Si los síntomas persisten debe consultar con su médico de cabecera. Recuerde que el la actividad física debe realizarse de forma progresiva, aumentando primero el número de días a la semana que se hace ejercicio, la cantidad de tiempo y por último, la intensidad, para mejorar la adaptación del cuerpo al ejercicio.


Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.