Los siguientes componentes: acido kojico, acido glicolico, vitamina E y mometasona, hacen parte de un producto q uso para las manchas faciales según mi dermatol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, tanto el ácido kójico que inhibe la producción de la enzima tirosinasa, que es la encargada de regular la melanina, como el ácido glicólico, tienen propiedades despigmentantes. La vitamina E, por su parte tiene propiedades regenerativas de la piel, por lo cual, este producto si está indicado para mejorar la apariencia de una cicatriz y su coloración. Por su parte la mometasona, tiene efectos antiinflamatorios, y en pequeñas dosis contribuye a lo anterior, sin embargo, al ser un corticoide, es normal que pueda producir efectos secundarios locales como la aparición de acné leve.

Es importante que sigas las instrucciones de tu dermatólogo en la utilización de este producto, y adicionalmente te sugiero que para controlar el acné utilices jabones neutros para lavarte la piel, procura usar cremas humectantes hipoalergénicas y bloqueador solar que sea en gel y no en crema, ya que este tiene menos contenido de aceites. Finalmente, procura que el maquillaje sea ligero, para no obstruir los poros y promover a la aparición de más acné.

Si en algún momento notas que el acné empeora de forma severa, o empiezas a tener descamación muy fuerte de la piel, acude a tu médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar