Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 0 años

369 vistas
Nuestro médico responde

No se recomienda combinarlos. Si el ácido retinoíco se va a utilizar de modo tópico no se puede usar a la par con el ácido kojico, pues tiene indicación universal de no aplicar simultáneamente con otros agentes queratolíticos. Si sufre de acné se recomienda primero tratarlo y luego si corregir manchas y cicatrices. Recuerde aplicar en las noches únicamente el ácido retinoíco y lavar tras su aplicación sus manos.

Recuerde que el acné es una enfermedad en piel, que se atribuye a varias causas, si tiene está condición acuda a la consulta médica para valoración y manejo.


Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos. Si tiene dudas a futuro sobre salud no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.