buenas noches mi pareja esta con mucha tos y resfrio y cada ves q tose le duele el pecho y la espalda y ahora esta con tersiana que le puedo dar para que se alivie

Información adicional
no

Tu pareja se encuentra frente a un episodio agudo de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, una faringoamigdalitis aguda o una bronquitis aguda, que pueden ser de causa viral o bacteriana.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales y reposo, si no requerirá antibióticos prescritos en su servicio de salud, a donde deben acudir si no mejora.

Lo importante es iniciar con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua al día, puede alternar con suero oral, jugo de fruta natural o bebida de sabila.

Puedes darle un mucolítico de venta libre como la acetilcisteína para fluidificar las flemas, dos o tres veces al día.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puede recibir el vapor de la ducha caliente para que le ayude a expulsar mocos por boca y nariz.

Que se haga lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día, le despejara las fosas nasales y respirara mejor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.