Mi bb de casi 5 meses tiene muchas manchitas rojas color salmon en la parte de la nuca y aveses se le asen mas rojas esto es malo aque se devera las tiene ...(ver más)

No es malo, este tipo de manchas es de origen desconocido y se producen por un aumento del número de capilares y vénulas dilatadas de pared fina, situadas en la parte superficial de la dermis reticular. No te preocupes no se trata de nada grave. Estas manchas se denominan manchas maculares (besos de ángel o picotazos de cigüeña). Son manchas de color rojo claro que se encuentran con frecuencia en la frente o los párpados, la parte posterior del cuello o en la nariz, el labio superior o la parte posterior de la cabeza. Estas muchas suelen desparecer por si solas cuando el niño tiene de 1 a 2 años de edad.

Hay otro tipo de lesiones que hay que descartar, como las manchas en vino de porto, las cuales pueden ser parte de una enfermedad más compleja.

Acércate con tu médico de cabecera para una segunda opinión y que con base a una exploración física descarte alguna alteración mayor.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.