¿Por qué mi esposo tuvo un episodio de tensión arterial alta y ahora está viendo por el ojo derecho manchas blancas y deslumbramiento?

Información adicional
En el episodio de HTA estuvo hospitalizado con un fuerte dolor de cabeza que casi no pueden controlar... Es el 2do episodio en 1año

Si ya se tiene un diagnóstico de Hipertesión Arterial, es necesario que además de controlar las cifras tensionales, acudir a una valoración por el oftalmólogo, debido a que las cifras tensionales altas pueden afectar estructuras del ojo como la retina.