Estoy muy preocupada Tengo un recién nacido 13 días Toma solo leche materna Toma 20 mins Se duerme 10 mins Otra vez seno No se que sera Pienso que queda con ham...(ver más)

Entre mas pequeño el niño, la relación es mas estrecha con su mamá y reciben sus emociones, si el bebé no duerme de dia, es posible que Usted se encuentre estresada y le transmita estos sentimientos a su bebé, entre más se preocupe porque no duerme, lo hace sentir peor, es un vínculo entre madre e hijo que no se puede romper.

Otra cosa que podría estar ocurriendo es que el niño se encuentre en un ambiente con muchos estímulos, varias personas en la casa, lo cargan, lo mimam, entran y salen, está expuesto al ruido de la radio o la televisión, juegos de otros niños.

Le recomiendo buscar en la web, ejercicios de respiración y relajación, póngalos en práctica al lado del pequeño, hay música para el estrés, aplíquese en el cuerpo aceites hidratantes como de naranja, mandarina o lavanda, que el niño aspire en pequeña proporción y le de tranquilidad. Cuando desee que duerma coloquelo en un ambiente tranquilo, sin ruido.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.