Me formularon Furazolidona 100 MG osea 20 pastillas para tomarlas en 5 días 4 diarias pero me esta dando dolor en la boca del estomago osea gastralgia.. Estoy ...(ver más)

Los datos que nos comentas son efectos secundarios de los medicamentos, por lo que es esperado y puedes estar tranquila. Este esquema NO debe interrumpirse hasta que se termine, con el fin de evitar que se generen resistencia a los antibióticos, por lo que es necesario que termines todas las dosis y con ello evitar cuadros más graves.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: el tomar abundantes líquidos, reducir/evitar el consumo de alimentos irritantes (picantes, aderezos, condimentos, café, bebidas azucaradas, grasas animales), aumentar el consumo de agua, frutas y verduras y evitar los periodos de ayuno prolongado. Es probable que los síntomas y la necesidad de la dieta desaparezcan por completo 24 horas después de terminar por completo el esquema de los medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.