dolor de estómago, náuseas,dolor de cabeza ,fatiga y estreñimiento. He estado comiendo mucha carne y más de lo normal, he comido así pero nunca me había sucedid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es posible que estés presentando una inflamación en tus vias digestivas, por los excesos de estos días que nos refieres.

Podrías iniciar un antiacido de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, lo tomas sobre las comidas sin excederte de la dosis máxima diaria que sugiere el proveedor. Si te es difícil su consecución, puedes disolver una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, actúa como antiacido natural.

Procura en los próximos días comer lo que te gusta pero en pequeñas porciones, para evitar náuseas y vómitos; ten a mano fórmulas de rehidratación infantiles de sabores, si es necesario puedes tomarlas por pequeños sorbos hasta que el vómito ceda, lo importante es no llegar hasta ese punto.

Para el dolor de cabeza y malestar, puedes tomar un analgésico de venta libre como el paracetamol, evita los antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, naproxeno y similares, que te causarán más inflamación de las vías digestivas.

Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al día, aumenta el consumo de frutas y verduras y mastica muy bien los alimentos, así mejorará el estreñimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.