Pregunta médica

Mi hijo de dos años no quiere hacer caca, hemos empezado con quitar el pañal, y hace pis y algún día hizo cca, pero n ose si algún día se hizo daño u ahora no h...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, su hijo puede estar confundido y no ha entendido que al no usar el pañal, igualmente puede hacer deposición.


Le sugiero que haga un una actividad didáctica con algún muñeco del niño, al que le ponga un pañal y con cinta pegante le ponga una piedrita de plastilina cafe, de tal manera que usted lo sienta en la taza y cuando lo levanta el muñequito ha hecho de posición.


Esto permitirá que el niño entienda que aunque no tenga pañal, puede hacer de posición y no hay problema ni inconveniente.


Adicionalmente a esto, diga al niño que va a darle un premio cada vez que haga de posición en la taza y le da un premio al muñeco, cuando hace deposición. Esta dinámica, puede hacer entender al niño que es normal que utilice la taza.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.