Mi hijo de dos años no quiere hacer caca, hemos empezado con quitar el pañal, y hace pis y algún día hizo cca, pero n ose si algún día se hizo daño u ahora no h...(ver más)

Por lo que refiere, su hijo puede estar confundido y no ha entendido que al no usar el pañal, igualmente puede hacer deposición.

Le sugiero que haga un una actividad didáctica con algún muñeco del niño, al que le ponga un pañal y con cinta pegante le ponga una piedrita de plastilina cafe, de tal manera que usted lo sienta en la taza y cuando lo levanta el muñequito ha hecho de posición.

Esto permitirá que el niño entienda que aunque no tenga pañal, puede hacer de posición y no hay problema ni inconveniente.

Adicionalmente a esto, diga al niño que va a darle un premio cada vez que haga de posición en la taza y le da un premio al muñeco, cuando hace deposición. Esta dinámica, puede hacer entender al niño que es normal que utilice la taza.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.