Mi ginecóloga me mando a tomar Isbela para regular mi regla (tengo ovarios poliquisticos), me la mando a tomar desde el 5to día de regla y así todos los meses, ...(ver más)

Si, el uso de este medicamento anticonceptivo ademas de ayudar a regular tus ciclos menstruales también te protege contra embarazos. Esta forma de tomar el anticonceptivo es adecuada y efectiva para la prevención de embarazos.

Debes tener en cuenta que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo la efectividad de los anticonceptivos orales es de aproximadamente 92% con un adecuado uso. Ademas, recuerda que siempre se recomienda el uso de condón durante las relaciones sexuales, ya que ademas de proteger contra embarazos, disminuye el riesgo de contagio por enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.