¿Qué es el nitrato de plata y por qué mancha los tejidos?

Información adicional
¿Ácido fusídico es nitrato de plata?

Esta indicado para  verrugas y granulomas de la piel, aftas bucales, epistaxis anterior ya que provoca la destrucción de las células por acción química formándose una capa de tejido muerto o escara.

El Nitrato mancha la piel pues al contacto con la piel sana puede causar quemadura o lesión ya que s una sustancia corrosiva que debe ser aplicada únicamente en la zona a tratar y se debe tener especial precaución en administrarlo únicamente en la zona dañada evitando de esta manera las manchas innecesarias sobre la piel. Es recomendable proteger la piel sana de alrededor de la lesión con una pomada o crema oleosa, por ejemplo vaselina. El tratamiento con nitrato de plata produce una mancha negra sobre la piel que desaparece con el tiempo y se recomienda no aplicarlo repetidamente en el mismo punto ya que la mancha puede volverse permanente.

No es lo mismo que el ácido fusídico, pues el ácido fúsidico es un antibiotico que sirve para tratar infecciones o prevenirlas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.