Tengo el yadelle pero voy a planificar también con la inyección mientras pasa los cuatro meses. hace dos días Me llegó la regla. la inyección si funciona si la ...(ver más)

No se recomienda el uso de 2 métodos hormonales al mismo tiempo, pues puedes causar una alteración hormonal además de agravar los efectos adversos como nauseas, dolor de cabeza, dolor de senos, aumento de peso, acné, irregularidad menstrual, manchados entre menstruaciones, entre otros.

Verás no es necesario esperar 4 meses, pues Jadelle es efectivo desde el primer día si se coloca en los primeros 5 días del ciclo menstrual aunque no hayas usado un método anticonceptivo antes, y si no lo colocaste en estos días solo es necesario esperar 7 días desde su colocación para poder estar protegida en un 99.9%. La única indicación de una combinación de hormonales es las pastillas orales y solo se recomienda por 3 ciclos para regular el periodo menstrual. No hay ninguna guía o estudio que reporte que es necesario esperar 4 meses para que este haga efecto, al contrario existen guías y estudios que comprueban su efectividad inmediata.

Debes saber que si colocas la inyección si estarás protegida pero la protección será porque estas planificando con Jadelle, pero toma en cuenta la carga hormonal que ingresaras a tu cuerpo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.