Si soy tripulante de cabina la presurizacion, la altura, cambios de temperatura afectan o empeoran la bronquitis cronica? Debo cambiar de trabajo?

Algunas condiciones pueden generar que los cuadros bronquiales se empeoren, en tu caso ni la altura, ni la presurización estarían relacionados con tus cuadros respiratorios, pero si, es posible que el aire acondicionado durante los vuelos, y posibles cambios de temperatura cuando llegas a un destino, sean factores que puedan generar o predisponerte a que tus cuadros de bronquitis sean mas complicados.

Recuerda que generalmente la bronquitis si es aguda tiene una causa viral, producida en muchos casos por los mismo virus que general resfríos y la gripe, así que la misma tripulación o los pasajeros pueden trasmitírtela sin tener nada que ver los otros aspectos, ahora, si es un cuadro de bronquitis crónica la causa más frecuente se asocia al consumo de tabaco, sin embargo no considera que sea una causa para que tengas que cambiar de trabajo, a menos que estos episodios sean muy seguidos e incapacitantes, por lo cual más allá de un cambio laboral, seria recomendable realizar estudios para determinar las posibles causas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.