tengo varicela me salio en la boca en cabeza y en mis partes intimas como puedo calmar el comezon y dolor

La varicela tiende a producir mucha rasquiña, malestar general y fiebre. A continuación algunas recomendaciones para manejarla:

  1. Uñas cortas y limpias para evitar sobreinfectar las lesiones con el rascado.
  2. Puedes consumir analgésicos de venta libre como el acetaminofén o AINES (ibuprofeno, naproxeno etc…) siempre y cuando no seas alérgica o no tengas alguna enfermedad renal de base. Esto con el fin de manejar el dolor y la fiebre.
  3. Puedes consumir antihistamínicos de venta libre (loratadina, cetirizina, desloratadina) con el fin de calmar el rascado.
  4. Deberás guardar reposo en cas apor 15 o 20 días para evitar el contagio a otras personas.
  5. Prefiere baños con agua fria para calmar el rascado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.